Entorno Social y Cultural

AMPA

El centro permanece abierto después de la jornada lectiva para la utilización por parte del
AMPA. Nuestro objetivo es implicar a los padres en el proceso educativo de sus hijos, colaborando en distintos ámbitos en la vida escolar: organizando actividades extra-escolares, recaudando fondos para viajes, ….

CLUB “ENTRE AMIGOS”

En el centro existe un club deportivo llamado “Entre Amigos” que promociona actividades diversas, en el que participan tanto nuestros alumnos como otros niños del entorno. Realiza excursiones de fin de semana, competiciones y acampadas. También se organizan actividades durante las vacaciones de los niños.

TALLER DE COSTURA

El centro abre sus puertas a todos aquellos familiares, abuelos, vecinos que deseen tener un punto de encuentro para realizar actividades artesanales, tales como costura, mimbre,… colaborando con el grupo de folclore del centro. La finalidad de esta actividad es doble. Por un lado, los familiares buscan una ocupación y entretenimiento y, por el otro, se mejora el vestuario y decoración del grupo de folklore del centro.

ROMERÍA

Dado que el año pasado los alumnos de Infantil elaboraron sus propias carrozas e hicieron
una “Romería” que tuvo mucho éxito en el cole, este año hemos pensado en pedir un permiso al
presidente de la asociación de vecinos de Marzagán, para utilizar el recorrido del colegio a la iglesia
del barrio y pasar por toda la calle peatonal con nuestras carrozas. Animando a los vecinos a unirse
a nuestra fiesta y fomentando de esta forma la participación y la unión entre los habitantes del
pueblo y el colegio.

COLABORACIÓN DEL ABUELO DEL CENTRO

Bruno es el abuelo del colegio, es el padre de Nieves, la fundadora y cada día nos visita. Los niños le tienen mucho cariño y le ven como parte de la gran familia que forma el centro. Conoce muy bien el juego del dominó ya que lo practica cada día desde hace muchos años. Hemos aprovechado esta afición suya para que dedique su tiempo en algunos patios de la semana, para enseñar a los niños que quieran a jugar al dominó.

DÍA DE LA FAMILIA

Este año hemos pensado en dedicar el día de la familia a pasar un día de convivencia entre padres, alumnos, profesores y personal del centro. Fijando una fecha con suficiente antelación para que los familiares puedan estar libres ese día, y realizar todos juntos una caminata hasta “Monte Quemado”,
donde se encuentra el huerto y granja de Manolo (propietario del centro), disfrutar de una mañana
en familia, ver los cultivos y animalitos y desayunar juntos. Volver caminando al colegio, almorzar y
dedicar la tarde al deporte, (fútbol, hockey, pin-pon) con equipos formados por padres, profesores y
alumnos. El objetivo de todo ello será unir lazos entre todos, disfrutar de una convivencia en la que
todos somos iguales y pasarlo en grande.